Arkansas.gov

Obtén Las Habilidades Matemáticas Jugando

Obtén Las Habilidades Matemáticas Jugando

Obtén Las Habilidades Matemáticas Jugando

Muchas de las habilidades matemáticas que su hijo necesita para el jardín de niños se desarrollan naturalmente a través del juego y la conversación. Los niños aprenden mejor a través de la experiencia. Ellos recuerdan mejor cuando es divertido.

Pruebe estas actividades para dar significado a los números, practicar la escritura de los números y el conteo.

 

Tome Medidas

Pegue pedazos de periódico o correo no deseado en una puerta o pared a una altura mayor a la suya. Cualquier tipo de papel sirve. Muéstrele a su niño cómo usar una cinta de medir o una pieza larga de cuerda para medir la altura de objetos alrededor de la casa. Mida muebles, altura de los pomos de las puertas, un juguete favorito o a la mascota de la familia. Anote las alturas en su mural de papel on una marca gruesa o calcomanía.

 

Juego de Bandeja de Números

Escriba los números del 1 al 10 en pedazos individuales de papel y sepárelos. Vierta sal o arena fina en la tapa de una caja o en cualquier recipiente con un fondo plano y lados bajos. Escoja un pedazo de papel numerado y dígale a su niño que escriba el número en la sal con su dedo. ¡Agite la tapa de la caja para hacer desaparecer el número y vuélvalo a hacer!

 

Juegos de Números

Jueguen Veo Veo Números. Pídale a su niño que busque números alrededor de la casa. Haga un juego sobre quién dice el número primero. Juegue también cuando vayan a otros lugares. Busquen números de casas, números en las placas de los carros y precios de gasolina en señales grandes.

 

Jueguen Simón Dice. Cuando usted diga “Simón dice que aplaudas tres veces”, cuente en voz alta con su niña mientras ella aplaude.

Juegue Avión o Rayuela y Juegos de Mesa.

Para más sobre matemáticas, vea estos recursos: Hablar de Matemáticas y 3 Caminos Hacia las Matemáticas.

 

Lista de verificación para pre-escolar disponible para padres.

Haga clic aquí para visitar nuestra biblioteca de recursos. Encontrará actividades y consejos que le ayudarán a preparar a su niño para la vida.