Arkansas.gov

Creando Su Propia Marca

Creando Su Propia Marca

El Camino de tu hijo a la Escritura

 

Lo que empieza como garabatos un día será la expresión de los pensamientos y creatividad de tu niño. Así es como puedes ayudar a que eso suceda:

 

Léele a tu bebé cada día. Las palabras habladas son nutrición para el desarrollo del cerebro de tu bebé, así como la leche es alimento para sus huesos.

 

Para la edad de 1 año, ella tendrá un vocabulario de unas 70 palabras, pero puede que elija usar sólo unas pocas.

 

Dirígelo a las letras. Muéstrale su nombre en su habitación. Proporciónale bloques del alfabeto y libros. Canta la canción del alfabeto. Señala las palabras mientras le lees. Ayúdale a hacer la conexión entre las marcas en el papel y el mundo real.

 

Proporciona herramientas de escritura. Usar crayones, lápices y marcadores es un paso hacia la escritura de palabras. Una caja de cartón aplanada o una bolsa de compras de papel sirve como un lienzo fino.

 

Tan sólo agarrar un crayón da paso a sostener un lápiz entre el pulgar y el índice entre las edades de 2 y 3.

 

Muéstrale la importancia de escribir a través del juego dramático. Pretende que el personaje principal de la historia tiene que escribir mucho. ¿Es un oficial de policía, un mesero, un comerciante, un recepcionista, un médico, un reportero de noticias o un maestro?

 

Modelo de escritura diaria. A los niños les encanta imitar. Deja que te vea escribir.

 

Alrededor de los 3 años, sus garabatos, empezarán a verse como letras. Él puede dibujar algo y decirte que es. Primero viene el dibujo, luego el nombre.

 

Elogie sus esfuerzos de dibujo y escritura. Entre las  edades de 3 y 5 años, ella planificará la imagen antes de dibujarla. ¡Ella ha alcanzado un hito! Ha dominado el pensamiento simbólico.

 

Ella entiende ahora que las marcas en el papel son símbolos de otra cosa: un gato o una persona. ¡A continuación leerá y escribirá!

 

 

Ver/Descargar la versión en PDF aquí.

Haga clic aquí para visitar nuestra biblioteca de recursos. Encontrará actividades y consejos que le ayudarán a preparar a su niño para la vida.

 

Construyendo Habilidades Motoras Finas

 

Aprender a escribir requiere habilidades motoras finas. Usar pinzas y enhebrar son actividades excelentes para fortalecer las manos pequeñas.

 

A la derecha está el juego Alimenta a la Rana. Se puede jugaron una sola persona o como una competencia.

 

Las ranas se pueden hacer de cualquier contenedor con tapa flip-top o una caja de pañuelos vacía. Añadimos ojos de plástico, pero bolas de algodón también  funcionarán. Los palitos de manualidades están pegados a las pinzas de ropa para ser usados como tenazas.

 

Los  niños presionan las pinzas de ropa para abrir las tenazas que atrapan la comida de la rana.

 

Esas ranas no son exigentes. Si se te han acabado los insectos, prueba con bolas de algodón, cereal o habas (¡mmm!)

 

Las actividades de enhebrado pueden ser tan sencillas, como pasar palillos de chenilla por un colador. ¡Se convierte en un increíble sombrero si el colador es lo suficientemente grande!

 

El resto de la cinta navideña pegada a un lápiz hace que el enhebrado de esta tela perforada sea desafiante y divertido.

 

Crear los arboles de Arco Iris en la Montaña de Espaguetti es una dulce actividad . Vea Plástilina Poderosa para las montañas de sabor agradable.

 

Éstas actividades están destinadas a niños de 3 años o mayores. Objetos pequeños pueden ser peligroso de asfixia. Se recomienda supervisión parental (y participación).

 

              

 

Ver/Descargar la versión en PDF aquí.

Haga clic aquí para visitar nuestra biblioteca de recursos. Encontrará actividades y consejos que le ayudarán a preparar a su niño para la vida.