Arkansas.gov

El Frasco de Girasol

El Frasco de Girasol

El elemento más importante de cualquier experimento es un adulto cuidadoso. Esta actividad es apropiada para un niño que haya pasado de preguntar “por qué” a preguntar “cómo” ¿Cómo crecen las plantas? ¿Cómo se crean las plantas en los bosques? ¿Cómo las tiendas consiguen toda esa comida?
 
Materiales:
Frasco de vidrio o recipiente
de plástico liso
Toallas de papel
Agua
Paquete de semillas
 
 
Coloque toallas de papel mojadas en un frasco de vidrio. Las toallas de papel se deberán colocar sueltas, no apretadas hacia abajo.
 
Coloque 4-6 semillas dentro del frasco para que puedan verse. El número de semillas depende del tamaño de su frasco. Los brotes necesitarán espacio para las raíces.
 
Coloque su frasco de Girasol en una ventana para que le de luz.
 
Riéguelo a diario con un spray de botella o échele gotas de agua ligeramente con sus manos. Mantenga las toallas húmedas para las semillas.
 
En unos pocos días aparecerán brotes de las semillas. Luego vienen las raíces. Cuando los brotes tengan dos hojas y tengan dos pulgadas de altura, las puede plantar en una maceta.
 
¿Qué aprenden los niños de la actividad?
 
• Como los materiales absorben el agua
• Lo que necesitan las plantas para crecer
• Las plantas son delicadas cuando son jóvenes
• Medidas
 
 

Plantar sus brotes de girasol

 
Coloque aproximadamente una pulgada de guijarros o piedras pequeñas en el fondo de la maceta.
 
Llene la maceta de tierra aproximadamente hasta la mitad y presione hacia abajo.
 
Agregue tierra suelta para llenar la maceta y haga un agujero con su dedo lo suficientemente grande para colorar los brotes de la raíz sin presionarlos.
 
Prepare todas sus macetas antes de sacar los brotes del frasco. Saque el papel toalla y los brotes y separe los brotes del papel cuidadosamente.
 
Coloque un brote en la maceta y cuidadosamente llene el resto de la maceta con tierra. Presione cuidadosamente hacia abajo. Lentamente agregue agua hasta que drene por debajo de la base de la maceta.(No necesitará regarla tanto otra vez)
 
Si el nivel de tierra baja, agregue más tierra dentro, a 1/2 pulgada de la parte superior de la maceta.
 
Los girasoles necesitan pleno sol para crecer. Coloque su planta en una ventana muy soleada o un lugar seguro afuera en el sol.
 
Cuando su siembra es muy grande para esta maceta, pásela a una mas grande o haga un pequeño jardín en su patio.
 
Extienda la experiencia
 
Coloque un palo o clavija en la maceta más grande y mida el crecimiento de la planta. Mantenga un registro del crecimiento. ¡Los girasoles pueden crecer de 2 a 12 pies de altura!
 
 
Materiales:
 
Macetas para cada brote
Botellas de plástico recicladas o vasos sirven como maceta para los brotes. Un adulto deberá cortar la botella aproximadamente 4 pulgadas
de altura y hacer 3 o 4 agujeros en la parte baja para el drenaje. Los agujeros deberán ser más pequeños que el tamaño de un lápiz.
 
Platos viejos o cuencos para cada maceta
El contenedor puede ser plástico reciclado o vidrio.
 
Pala
Puede usar la parte superior de la botella como una pala para recoger su tierra si es lo suficientemente fuerte.
 
Tierra
La tierra puede recogerla de su propio jardín o una área arbolada cercana. Tome suficiente tierra para llenar su maceta(s) y la pala.
 
Guijarros
Recoja un puñado de guijarros o piedras pequeñas.
 
El frasco de girasol
 
Encontrará actividades y consejos que le ayudarán a preparar a su niño para la vida.